Kia Motors desvela el Sportage actualizado con una serie de mejoras para el superventas europeo de la marca. El nuevo modelo conjuga un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento. Sus sistemas de propulsión cumplen con las futuras normativas de emisiones.
El sistema de propulsión EcoDynamics+ del Sportage, diésel híbrido ligero de 48 V, es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca. Kia es el primer fabricante que ofrece, dentro de su gama, vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48 V. Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.
Kia ha vendido más de 131.000 unidades del Sportage en 2017, lo que constituye la cuarta parte de las ventas totales de la marca en Europa. La actualización en la gama Sportage también incluye modificaciones en las versiones GT-Line. La entrega a los clientes europeos de este nuevo modelo comenzará durante el tercer trimestre de 2018.
Estrena un nuevo diésel híbrido
El Sportage ofrecerá una gama de motores aún más amplia, incluido el nuevo diésel híbrido de 2,0 litros. El sistema de propulsión aumenta la aceleración con la potencia de una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, mediante un nuevo generador-motor de arranque (Mild-Hybrid StarterGenerator, MHSG). Puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP).
Al actual motor diésel CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l lo reemplazará el más eficiente CRDi de 1,6 l tipo «U3», el diésel más limpio que Kia ha fabricado hasta el