Land Rover acaba de anunciar una serie de mejoras para el Range Rover Velar, incluyendo una más amplia gama de motores, la última tecnología en sistemas inteligentes de seguridad y nuevos elementos opcionales como una suspensión neumática o el sistema Adaptive Dynamics. Ya está disponible para pedidos con un PVP de salida desde 59.250 euros (ver todos los precios).
El Velar ofrece ahora dos nuevos y potentes motores. El D275 es un motor diésel de 3.0 litros V6 que genera 275 CV y un par máximo de 625 Nm y el P340, un V6 gasolina de 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV y 450 Nm de par.
Con la versión del año/modelo 2019, el cliente final tiene una más amplia variedad de opciones para diseñar el vehículo que desee. Entre estas se incluye el novedoso y ecológico acabado de asientos en la tela Kvadrat en un mayor número de versiones.
Como complemento a los sistemas de asistencia al conductor, el Control de Crucero Adaptativo con Dirección Asistida funciona desde los 0 hasta los 180km/h y lo hace tomando la funcionalidad del Control de Crucero Adaptativo junto con el de Mantenimiento de Carril (Lane Centring) para mantener el vehículo dentro de su carril a la vez que mantiene la distancia prefijada con el vehículo que le precede.
Otros elementos incluyen el Control de Crucero Adaptativo con el Arranque y Parada (Stop & Go) que permiten al conductor seguir a otro vehículo hasta detenerse por completo y reanudar la marcha una vez pisado levemente el acelerador.
La Frenada de Emergencia a Alta Velocidad, basada en el trabajo del radar, permite mejorar la frenada ante una posible colisión. El sistema trabaja entre los 10 y los 160 km/h y es capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor mediante la presión de los frenos si detecta que