La actual generación del Kia Sportage llegaba al mercado español a principios de 2016, manteniéndose inalterado hasta ahora. Las comercializaciones, al menos en nuestro país, son bastante buenas para el SUV compacto de Kia, manteniéndose normalmente entre los cinco vehículos más vendidos de su categoría y siendo uno de los pilares principales para la marca.
El caso es que Kia acaba de anunciar una leve actualización estética exterior e interior, nuevos equipamientos y mayor seguridad e infoentretenimiento para el Kia Sportage. Pese a ello, la principal novedad es la introducción de una versión híbrida ligera, un micro-híbrido a 48 voltios, sobre el motor diésel de 2.0 litros. Según Kia, puede reducir las emisiones hasta un 4 % según el nuevo procedimiento WLTP.
El sistema híbrido ligero, denominado en este caso EcoDynamics+, le da la ventaja de una mayor aceleración cuando el conductor demanda prestaciones con el pedal derecho y, a su vez, un mayor ahorro de combustible porque permite que el motor esté apagado durante más tiempo cuando el sistema de parada y arranque entra en funcionamiento, volviendo a girar gracias al generador-motor de arranque.
Por otro lado, el motor diésel de acceso, el 1.7 litros va a ser reemplazado por el más eficiente 1.6 CRDi que ya lleva más de un año utilizándose en varios vehículos tanto de la gama Kia como de Hyundai. En el caso del Kia Sportage, este 1.6 estará disponible en versiones de 115 y 136 CV, pudiendo optar por tracción total y caja de cambios doble embrague en la más potente.
Los cambios a nivel de diseño son leves, presentando algunos detalles para mejorarlo y mantenerlo visualmente atractivo durante los próximos años. El Kia Sportage ha visto actualizados sus paragolpes delantero y trasero, las ópticas de luces y también el diseño de las llantas de aleación, que son