Hyundai ha anunciado los resultados de ventas globales en abril de 2018, registrando un total de 391.197 unidades vendidas, lo que representa un 11,1 % más que el año anterior.
El mayor crecimiento desde diciembre de 2014 lo lideraron las fuertes ventas de nuevos modelos SUV, como el nuevo Santa Fe y Kona, mientras el reciente repunte de las ventas en el mercado chino también contribuyó en gran medida al crecimiento.
Las ventas en el mercado extranjero totalizaron 327.409 unidades, lo que representa un aumento del 12,2 % respecto a 2017. Las ventas aumentaron significativamente a medida que el nuevo SUV subcompacto de la empresa, el Kona, se expandió a mercados clave y la demanda se mantuvo fuerte en mercados emergentes como Brasil, Rusia e India.
Las ventas en el mercado coreano aumentaron un 5,7 % en comparación con el mismo período del año anterior, registrando 63.788 unidades vendidas. El nuevo Santa Fe se convirtió en el modelo más vendido en Corea por segundo mes consecutivo, registrando 11.837 unidades vendidas.
Hyundai planea maximizar la rentabilidad con el impulso de las ventas de SUV a nivel mundial. Noticias anteriores Marca: HyundaiEl Hyundai i20 se renuevaHyundai es la marca que más crece entre las generalistasHyundai presenta la cuarta generación del Santa Fe