Pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. No se lo han puesto fácil, pero el británico ha conseguido con el compuesto súperblando, ser el más rápido en clasificación.
Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido por primera vez este año, pasar a la Q3. El español partirá mañana desde la octava posición por delante de un Carlos Sainz que aunque parecía que tendría ritmo para luchar con su compatriota, finalmente estuvo un paso por detrás del de McLaren.
Disputada sesión de clasificación en el Circuit de Barcelona Catalunya. Tras lo visto en las sesiones de entrenamientos libres, todo parecía indicar que la pole position estaría entre los** Ferrari y los Mercedes**. Y así ha sido.
En los dos primeros cortes los de Maranello han estado por delante, pero a la hora de la verdad, Mercedes ha tirado del botón mágico y del compuesto superblando -si nos lo hubiesen preguntado antes de la carrera, hubiésemos asegurado que lo intentarían con el blando- para sacarse un par de vueltas con las que se han asegurado la primera línea de la parrilla del GP de España de Fórmula 1.
Por detrás, los Ferrari han sido tercero y cuarto seguidos por los hombres de Red Bull. Los de las bebidas energéticas nuevamente se han quedado fuera de la lucha por unas décimas y, a pesar de las mejoras introducidas, a una vuelta, siguen estando un paso por detrás de los hombres de la cabeza.
El primero del resto del universo, ha sido Kevin Magnussen. El de Haas ha conseguido exprimir su coche al máximo para superar a Fernando Alonso en su segundo intento. Y a pesar de que el asturiano ha tenido una oportunidad de