Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, allá por el mes de marzo, la marca de la estrella de las tres puntas presentaba una actualización para su berlina del segmento D, el Mercedes Clase C. Apenas unas semanas más tarde, la compañía trasladaba esa actualización a las variantes más pasionales del modelo, es decir, a los Mercedes Clase C Coupé y Clase C Cabrio.
Ahora, y aprovechando la llegada del buen tiempo, la marca abre los pedidos en nuestro país para estas dos carrocerías recientemente actualizadas. Tanto el coupé como el descapotable se ofertan con cuatro motorizaciones, siendo tres de gasolina y una diésel. Todas ellas, al menos por el momento, se asocian a una transmisión automática.
Entre las de gasolina, se encuentra una con el distinguido sello de AMG, correspondiendo a la denominación C 43 4Matic. Esta, ahora también se incorpora a las carrocerías berlina y Estate (familiar), con un precio de 74.000 para el modelo de cuatro puertas y de 76.150 en el caso de la variante familiar. Pero volvamos con las dos carrocerías deportivas de la gama, los modelos coupé y cabrio.
Respecto al equipamiento de serie para el mercado español, ambos incorporan cámara de marcha atrás, faros LED High Performance, Dynamic Select, paquete de asientos confort y aproximador del cinturón de seguridad. En el caso del Mercedes Clase C Cabrio, a lo anterior hay que añadir asientos calefactados, aislamiento acústico de la capota y la “visera” Aircap que desvía el viento para mejorar el confort cuando circulamos descapotados.
Y en cuanto a los opcionales disponibles que no se ofrecían antes del restyling podemos destacar el Paquete de asistencia a la Conducción Plus, la suspensión variable Dynamic Body Control, los faros Multibeam LED con luces largas Ultra Range compuestos por 84 ledes en cada faro, el cuadro de instrumentos digital de