La próxima temporada de Fórmula E se sigue perfilando poco a poco mientras la actual continúa su andadura a la espera de las mejoras que están por llegar. Felipe Massa, expiloto de Fórmula 1, no se lo quiere perder y ya ha confirmado que formará parte de la categoría los tres próximo años. Mercedes, por su parte, ha anunciado también cuáles serán sus primeros pasos en su nueva andadura y además, Alejandro Agag y su equipo han dado a conocer dónde arrancará el esperadísimo quinto año y la verdad, es que nos ha pillado por sorpresa.
Arabia Saudí ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. Será en un circuito urbano que recorrerá las calles de la capital, Riad. Esta será la primera de las diez carreras que la categoría ha firmado con la Federación de Automovilismo de Arabia Saudí.
«Llevar las carreras a Riad por la primera ronda de la nueva temporada es el escenario perfecto para iniciar la próxima fase del Campeonato de Fórmula E. Creemos que Arabia Saudita es el lugar perfecto para acoger un nuevo capítulo de la categoría de los coches eléctricos. Muchos otros deportes ya están aumentando su presencia en Arabia Saudita y estamos orgullosos de que hayan elegido la Fórmula E sobre otras categorías en las carreras» Alejandro Agag.
Vender ecología está de moda
Arabia Saudí es, tras Venezuela, el segundo país del mundo con mayor reserva probada de petróleo del mundo. Resulta, cuanto menos curioso que un país que debe su desarrollo a los ingresos provenientes del petróleo, apueste por la primera categoría de monoplazas 100% eléctrica.
Aunque por otro lado, ¿por qué nos sorprendemos tanto si vender ecología está de moda? Cualquier marca -véase país, fabricante de coches, marca de cualquier