El líder de Maroon 5, Adam Levine, no solo es cantante, actor, compositor y modelo, también es un auténtico fanático de Porsche. Con esta combinación no es de extrañar que haya sido una de las pocas personas que se ha puesto al volante del Porsche Mission E. No hay nada como ser rico y famoso para acceder a modelos con los que la mayoría solo podríamos soñar.
Ya desde el principio, Adam Levine se declara como amante de los motores de explosión con comentarios propios de todo un petrolhead: “el problema con los coches eléctricos es que no tienen alma”. Sin embargo, a medida que va avanzando el anuncio, cambia de opinión y se acaba deshaciendo en halagos sobre el concept.
Vídeo del cantante de Maroon 5 con el Porsche Mission E
Rápido pero no solo en la pista
Del Porsche Mission E ya se saben algunos datos que lo sitúan a la altura de muchos superdeportivos, aunque puede que eso no sea lo más importante. Gracias a sus más de 600 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y hasta los 200 km/h en menos de 12 segundos. Pero, en lo que este eléctrico también será muy rápido es en el tiempo de carga. Según Porsche, gracias a sus cargadores de 800 voltios su batería se llenará al 80% en solo 15 minutos. Unos supercargadores que también utilizará el sucesor del Audi R8 e-tron.
Traduciendo estos datos a autonomía, en ese cuarto de hora conseguirá energía para viajar hasta 400 km de los 500 que permite la batería. Dicho de otra forma, si Porsche cumple lo que dice, viajar largas distancias con su eléctrico ya no tendrá diferencias sustanciales con los coches de gasolina o diésel. Bastará parar de vez en cuando para estirar las piernas