El Tesla Model 3 es uno de los coches más visibles del momento. Es al mismo tiempo la salvación y la perdición de Tesla, que está tratando de forma desesperada de aumentar su ritmo productivo a los niveles prometidos hace más de un año – a costa de sus resultados financieros y en cierto modo, su reputación. Sea como fuere, es uno de los eléctricos más interesantes del mercado en relación calidad-precio. Ya hay miles de unidades circulando, y los primeros logros de hypermiling comienzan poco a poco a aflorar en su comunidad de propietarios. ¿El primer récord? 810 kilómetros con una sola carga.
El primer récord con el Tesla Model 3 ha tenido como protagonista a una unidad “Long Range”, equipada con la batería más grande que la berlina eléctrica puede montar, un pack de 75 kWh de capacidad. Sobre el papel, los Tesla Model 3 de 75 kWh tienen una autonomía máxima de 510 km según el ciclo EPA. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que es un ciclo bastante realista, más incluso que el nuevo WLTP europeo. Los Tesla Model 3 más potentes aceleran hasta los 100 km/h en unos 5,5 segundos y medio y por el momento son de propulsión – la tracción total llegará en la segunda mitad del año.
La producción del Tesla Model 3 comienza a despegar, ¿cuántos coches fabrica Tesla?
No parece que Tesla esté atravesando sus mejores momentos. Hace unos días os hablá…
515.7 mi (830 km): Though well short of intentions, great to set the benchmark for longest hypermile in a #Tesla #Model3. The last 100 mi really cut into range (poor route planning). Decided to play it safe and stop early. @tesla @elonmusk @ElectrekCo @Teslarati @Model3Owners pic.twitter.com/4z9zp9Xfhl
— Sean M Mitchell (@seanmmitchell) 15 de mayo de 2018
Sean M. Mitchell es un estadounidense