La actividad industrial en el Grupo PSA está siendo frenética en el último año. El consorcio galo ha resucitado de sus cenizas cual ave Fénix, pues el último lustro ha estado marcado por problemas económicos y dudas sobre su futuro. Sin embargo, todo ello parece haber quedado en el pasado, pues este año está siendo muy prolífico en cuanto a novedades para sus marcas.
Citroën está pletórica con el C3 AirCross, DS no cabe en sí de gozo con el recibimiento que ha tenido el 7 CrossBack, Peugeot lo está reventando con los 3008 y 5008 y Opel parece que va tomando el rumbo correcto. En todo caso, para evitar que la competencia les adelante, el Salón del Automóvil de París marcará otro punto de inflexión para el grupo francés, pues prácticamente todas sus marcas irán con grandes novedades a esta cita.
En el caso de Peugeot, según ha confirmado Jean-Philippe Imparato, Consejero Delegado de la marca, están preparando un concept muy interesante para el Salón del Automóvil de París. Los detalles que ha ofrecido sobre este modelo han sido muy escasos, más allá de confirmar que estará impulsado por electricidad y que tendrá un diseño hasta ahora no visto en la firma del león.
A partir de esta confirmación, lo único que nos queda es especular. Los rumores apuntan a que una de las novedades que podremos ver de Peugeot en la cita francesa es la carrocería familiar del nuevo 508. Sin embargo, también hay otro modelo que será reemplazado en breve y que también podría hacer su debut mundial en esta cita. Este modelo no es otro que la próxima generación del pequeño 208, pues su arribo al mercado debería producirse en algún momento del próximo año.
Sea como fuere el Grupo PSA quiere rentabilizar al máximo que juega en casa ante sus principales