El Grupo PSA, que integra a las marcas Peugeot, Citroën, DS y, desde hace poco, Opel, va aclarando poco a poco su futuro. La última noticia que teníamos pasaba por la incorporación de los cambios de doble embrague, que vendrá acompañada de una estrategia de electrificación que pretende cubrir toda la gama de productos de las marcas del grupo. Ver artículo sobre el doble embrague que estrenará PSA. De esta forma, Peugeot, Citroën y Opel apostarán por los 48 voltios y por un proceso de electrificación de toda la gama, que debería completarse antes de 2025.
Peugeot, Citroën y Opel y la solución micro-híbrida
Ya os adelantábamos estos días que PSA, que Peugeot, Citroën, DS, y ahora también Opel, emplearán un cambio de doble embrague que llegará acompañado de otras tecnologías aún más interesantes. El grupo francés ha previsto electrificar toda su gama de productos y esperan que en 2025 todos sus coches aterricen en los concesionarios con alguna suerte de electrificación, que como mínimo comprendería esta solución micro-híbrida.
Así las cosas, en 2025 nos encontraremos con que Peugeot, Citroën, DS y Opel contarán con eléctricos, con híbridos enchufables, que a juzgar por lo que sabemos estarán enfocados a ofrecer unas prestaciones y un rendimiento alto y, por último, la solución micro-híbrida que nos ocupa y que estará disponible en toda su gama de productos.
Toma nota: en 2025 las marcas del Grupo PSA, Peugeot, Citroën, DS y Opel, contarán con soluciones micro-híbridas en toda su gama de productos
¿Cómo es el micro-híbrido de Peugeot, Citroën y Opel?
La llegada de estos sistemas supondrá el estreno para el Grupo PSA de la tecnología de 48 voltios, que ya hemos visto en algunos coches de gama alta y en marcas como Audi, o incluso en alguna versión de turismos generalistas, como los de sus compatriotas de Renault.
Tan