KIA nos ha presentado ya a una nueva generación del KIA Ceed, un KIA Ceed 2018 que ya hemos podido conocer en persona y que apunta maneras para ser un duro rival del SEAT León, del Renault Mégane, del Opel Astra y compañía. Pronto lo conduciremos y os daremos todas nuestras impresiones sobre su dinámica pero… ¿qué pasa con el KIA Ceed saliente, con la generación previa? Actualmente tiene descuentos que llegan incluso a coquetear con los 7.000 euros en ciertas versiones…
Actualmente tienes un KIA Ceed por poco más de 12.000 euros
La gama del KIA Ceed saliente cuenta con descuentos que van desde los 5.923 euros a los 6.850 euros dejándonos con un KIA Ceed disponible por sólo 12.245 euros, con el acabado de acceso Concept y el motor gasolina atmosférico 1.4 CVVT de 100 CV, un precio digno de un coche de un segmento inferior.
Estos descuentos nos animan a hacer un pequeño desembolso extra para no quedarnos con el acabado de acceso e ir a por un motor superior y un equipamiento mayor. El acabado Drive, por encima del Concept, está disponible por 12.900 euros y el KIA Ceed más caro, con estos descuentos, se queda en 22.460 euros, con el motor diésel 1.6 CRDI de 136 CV, cambio automático de doble embrague y el acabado GT Line, incluyendo 6.150 euros de descuento.
Por 16.552 euros tienes un KIA Ceed muy equilibrado, bien equipado y con 120 CV
Una opción equilibrada puede ser el KIA Ceed con el motor 1.0 T-GDI, un motor gasolina de 120 CV y el acabado X-Tech17, que nos propone una dotación de serie en la que destaca el sistema multimedia con pantalla táctil y navegadr, la cámara de asistencia al aparcamiento, el control de crucero, las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador