Desde que Lotus se refugiara en el paraguas del gigante automovilístico Geely, la marca británica está siendo de lo más prolífica. Los hay que veían con malos ojos este binomio, cuyo primer gran proyecto será un SUV, pero ya tocaba conocer planes de futuro más en la línea de lo que supone ser un Lotus. Y así ha sido.
El fabricante anuncia la llegada de dos deportivos: un nuevo buque insignia que se ubicaría por encima del actual modelo de referencia de Lotus, el Evora, y que vendría a convertirse en una versión moderna del Lotus Esprit; y un biplaza de no tan altos vuelos, que podría situarse entre el Elise y el Exige. ¿Su llegada? La fecha que se baraja es 2022.
Lotus necesitaba de Geely para asegurar su superevivencia pero esto no significa, ni mucho menos, dejar los deportivos de lado. Si hace pocos días Lotus estrenaba la versión más bruta homologada para carretera del Exige, hoy tenemos noticia de los planes de futuro de la marca. En el horizonte dos deportivos: así lo ha confirmado el propio Jean-Marc Gales, director ejecutivo de la firma británica, en una entrevista a concedida a Autocar.
El Lotus Esprit de la Nueva Era
Revivir momentos de gloria del Lotus Esprit trayendo a la vida un digno sucesor. Ambición no le falta al fabricante británico, ahora que se sustenta en Geely. Este deportivo sería el primero de la alianza británico-asiática y su objetivo es convertirse en el nuevo modelo de referencia de la marca, superando por tanto al actual Lotus Evora.
Este futuro deportivo aún sin denominación, será concebido en la plataforma del propio Evora, la cual combina un chasis de aluminio extruido con un subchasis de acero. No obstante, Gales asegura que este modelo «llevará al Evora un paso más allá»: serás más rápido, más