Y el día llegó. Rolls-Royce presenta su primer SUV, el Rolls-Royce Cullinan ya es una realidad. Tras un largo periodo de dudas, rumores y complejo desarrollo, la firma británica ya tiene listo el SUV más lujoso, imponente y exclusivo del mercado. Toda una declaración de intenciones para el Bentley Bentayga y el Range Rover. Con el nuevo Rolls-Royce Cullinan comienza un nuevo capítulo en la historia de Rolls-Royce, historia con 112 años de trayectoria que ve ahora como su futuro se presenta prometedor con un SUV que pretende llevarse el grueso de las ventas.
El Rolls-Royce Cullinan pretendía ser el exceso hecho SUV y viendo el resultado parece que lo ha conseguido
Una estética exterior imponente, de gran tradición y regusto clásico, que se inspira de forma innegable en la última revisión del Phantom. El Cullinan presume de unas proporciones tan imponentes como su diseño, habiendo acogido un portón de enormes dimensiones que será sin duda el foco de más controversia. No ha habido sorpresas en el exterior, era obvio, como también lo era el que sus tradicionales puertas traseras de apertura suicida se mantendrían. En el habitáculo ocurre exactamente igual y la estética recuerda poderosamente a la vista en el último Phantom, encontrando la única salvedad de su conexión con el maletero y la posibilidad de incluir incluso una banqueta trasera dividida en proporción 40/20/40 para aquellos que quieran llevar grandes bultos sin renunciar al máximo lujo.
Ver la galería completa en Diariomotor
La simple elección del nombre Cullinan ya fue una importante pista de las pretensiones de Rolls-Royce con respecto a su primer SUV. Si el nuevo Rolls-Royce Phantom ya demostró que la firma británica estaba dispuesta a evolucionar y dar un salto de envergadura en tecnología, dinámica o personalización, el desarrollo de un vehículo completamente nuevo destinado a un mercado desconocido