Muchas personas dicen que en esta vida es mejor pecar de precavido que de prepotente. Sin embargo, parece que esta virtud no es bien acogida en según qué círculos, pues en el sector del automóvil firmas como Rolls Royce o Bentley han marcado la pauta contraria. De hecho, la casa de la doble “R” ha desvelado el Cullinan, que a pasará a la historia por ser el primer todo camino de la marca y el modelo más caro y exclusivo de su segmento.
El avance de su presentación oficial fue comunicado por parte de la marca hace unos días mediante la publicación de un teaser. Por ello, ahora que ya conocemos sus principales detalles técnicos y de diseño, podemos contaros cómo queda posicionado este modelo en su segmento. Ahora, ya sólo queda que se una a la fiesta Ferrari y que a McLaren le de por lanzar un modelo de este tipo.
Rolls Royce Cullinan diseño exterior
A nivel estético, el Cullinan es un modelo perfectamente reconocible como Rolls Royce. Su impronta está marcada por una gran parrilla cromada, con formato vertical, presidida en su parte superior por el “Espíritu del Éxtasis”. A su vez, queda flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED que siguen el estilo marcado por el Phantom. En un plano inferior encontramos un paragolpes de diseño sencillo que integra unas entradas de aire y un “falso” protector para los bajos de la carrocería en color plateado.
Si la vista frontal del Rolls Royce Cullinan es poderosa, la lateral no se queda atrás. En ella, lo primero que llama la atención son sus puertas traseras de apertura suicida que combinan a la perfección con unas líneas exteriores muy cuadradas. Sus pasos de rueda son grandes, aunque a diferencia de otros modelos, no son exagerados en sus formas. Completan esta zona