Hace unos días Skoda nos confirmó que en la marca estaban trabajando en una versión descapotable de su SUV compacto, de su alternativa al Peugeot 3008, al Renault Kadjar y compañía. Un Skoda Karoq cabrio que nos hace poner el punto de mira sobre una fiebre SUV que ya no sólo se ha extendido por cada segmento, ofreciéndonos crossover de todos los tamaños posibles, sino que además da ahora el salto a nichos como el de los SUV coupés, el de los SUV deportivos o como en esta ocasión, el de los SUV cabrios. Estas son las primeras fotografías del Skoda Karoq Cabrio:
El Skoda Karoq Cabrio es un prototipo que difícilmente llegará a las calles
El Skoda Karoq descapotable no es un coche de producción sino que estamos ante el resultado del trabajo de los estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda, en Mladá Boleslav. Un prototipo que ha involucrado a 23 estudiantes en práctica que han tenido que eliminar el techo del Skoda Karoq, ajustar las puertas y el portón trasero al nuevo diseño, reconfigurar la sección trasera o modificar los paragolpes.
Además el equipo de estudiantes ha montado la suspensión del Skoda Octavia RS, rebajando la altura del conjunto, dándole un tacto más deportivo. El motor de este Skoda Karoq es el propulsor 1.5 TSI de cuatro cilindros, un motor gasolina que ya conocemos en la gama del Skoda Karoq, donde está presente con 150 CV, pero no nos han confirmado que este prototipo tenga este motor con las mismas especificaciones que el modelo “normal”.
En junio lo veremos totalmente terminado
El Skoda Karoq descapotable se presentará el próximo mes, en junio y empezó a gestarse en octubre de 2017, iniciando la fase de producción en enero 2018. Desde Skoda nos cuentan que los alumnos aún tienen que escoger