Seat está inmersa en los preparativos necesarios para presentar en sociedad su próxima gran apuesta para incrementar sus ventas, el SUV Tarraco. Su puesta de largo en sociedad se llevará a cabo cuando el Salón del Automóvil de París abra sus puertas en el mes de octubre. Sin embargo, no quieren que la atención de los medios de comunicación y clientes decaiga, por lo que han publicado un pequeño vídeo teaser en su cuenta oficial de Twitter para recordarnos que siguen ahí.
Si hacemos un poco de memoria, el Seat Tarraco estará construido sobre la moderna y modular plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Dentro de la gama del fabricante español, se situará por encima del Ateca y en el mismo lugar que sus primos los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace. Sin embargo, a nivel estético, poco tendrá que ver con estos, pues seguirá las líneas de estilo que lucen los modelos de la firma española.
¿Qué ocurre cuando te cuestionas todo? Algo increíblemente nuevo. pic.twitter.com/pYFWJRzwY9
— SEAT España (@tuSEAT) May 17, 2018
Bajo la lona que cubre al protagonista de este vídeo teaser, se puede apreciar cómo será la silueta, caída de techo y pasos de rueda que lucirá la versión definitiva del Tarraco. Si superponemos a su diseño un Ateca, podemos observar que ambos modelos comparten gran número de elementos estéticos, pues aunque con un tamaño diferente, juegan en el mismo segmento del mercado.
Otro punto importante que se intuye “relativamente bien” es el diseño que lucirá su frontal y grupos ópticos. En esta zona también se repite el mismo patrón estético que el ya conocido en el Ateca, aunque al ser un modelo de segmento superior, se percibe una anchura y altura mayor. Con todo, se espera que las diferencias entre el Ateca y Tarraco sean más de matiz que reales. La razón