Seguro que tú también dices “Oye Siri” u “Ok,Google” para hacer búsquedas en Internet. Y es que es la manera más cómoda del momento para resolver dudas. De hecho, no eres el único que conoce estos trucos. Y si tu negocio tiene presencia digital, lo mejor es que sepas optimizar el SEO para búsquedas por voz.
En 2017 se hizo un recuento de 33 millones de dispositivos que habían realizado búsquedas por voz. Y de hecho, un 40% utilizó ese servicio a diario.
La integración de este servicio no para de crecer. Tanto es así que la herramienta de Google de búsquedas por voz recibió 35 veces más consultas de búsquedas de voz en 2016 que cuando se lanzó en 2008.
Ahora, con Siri, Google Assistant y Cortana, cualquier usuario que cuente con un smartphone puede hacer una pregunta a viva voz a su teléfono. Su éxito ha sido tal que también se ha extendido al hogar con Amazon Echo y Google Home.
ComScore ha predicho que para 2020, el 50% de todas las búsquedas que se realicen serán por voz. Y que el 30% se realizará sin una pantalla.
¿Sigue sin convencerte el hecho de que deberías preocuparte por optimizar el SEO para búsqueda por voz?
Razones para optimizar el SEO para búsqueda por voz
A.- Mayor visibilidad en los snippets
Los rich snippets son unos códigos de HTML que se insertan en las webs. Gracias a ellos, los buscadores obtienen información acerca de la temática de los contenidos. De esta manera, aparecen en los SERP de una manera organizada.
Una de las cosas más interesantes de Google Home es que cuando responde a una pregunta con información de la web, cita la fuente y envía el link a la aplicación del usuario.
Comprender cómo funciona el SEO para búsqueda por voz podría ayudarte a conocer mejor los tipos de consultas que surgen en