Dos de las cosas por las que a un servidor le suelen llamar la atención las películas de James Bond son las persecuciones de coches que nunca faltan y, sobre todo, la elegancia de los modelos que conduce el agente 007 en la mayoría de películas. En un gran número de entre todas las películas, el vehículo escogido para llevar de un lado a otro a James Bond es de la marca Aston Martin.
Los fans de la saga del agente secreto más famoso del mundo seguro que recuerdan la escena de persecución de James Bond -interpretado por Pierce Brosnan en aquel entonces- al inicio de la película GoldenEye. Bond va a los mandos de un precioso Aston Martin DB5 contra un Ferrari F355 conducido por una bella dama. Bien, pues ese DB5 ahora sale a subasta y sí, puede ser tuyo.

Se trata de una unidad de 1965 y, obviamente, por haber aparecido en la película Goldeneye y conducido por James Bond, su precio no es muy asequible. En cualquier caso, ningún Aston Martin DB5 en condiciones aceptables no suele ser precisamente muy económico para una persona de a pie, pero esta unidad duplica el precio habitual del modelo en el mercado de ocasión y en subastas.
Saldrá a subasta, por Bonhams, el próximo 13 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, también conocido como Goodwood Festival of Speed. Según las estimaciones informadas por la propia casa de subastas, este Aston Martin DB5 de 1965 será entregado por un precio de entre 1,2 y 1,6 millones de libras, es decir, entre 1,37 y 1,82 millones de euros.
Queda claro que no está al alcance de ninguna cuenta corriente normal, por lo que solo podemos pedir que ojalá ese DB5 vuelva a recorrer muchas colinas como hizo en la película y

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast