La presentación del Mercedes-AMG GT de 4 puertas ha sido la principal novedad de Mercedes-AMG este 2018, una berlina de tintes deportivos que hace uso del diseño del Mercedes-AMG GT como símbolo de máxima deportividad. Aunque fue presentada con un máximo de 639 CV, la pugna con el Porsche Panamera ha llevado a Mercedes-AMG a confirmar el que era un secreto a voces, y es que en AMG están trabajando en un V8 híbrido con más de 800 CV para desbancar a Porsche como reina de las berlinas híbridas.
Mercedes-AMG ya está en pleno desarrollo de su primer híbrido, con más de 800 CV y Porsche en el punto de mira
Durante el controvertido debut del Mercedes-AMG GT de 4 puertas, desde AMG ya confirmaron que los planes de este nuevo sedán son muy ambiciosos, tanto como para confirmar que el objetivo de este sedán de altas prestaciones era el Porsche Panamera. Aunque con una horquilla de potencias entre 435 y 639 CV se puede dar por cubierto el grueso de versiones que ofrece el Panamera, la exitosa apuesta de Porsche por los híbridos enchufables ha motivado que en Mercedes-AMG se hayan puesto las pilas – nunca mejor dicho – para llevar al mercado su primer híbrido de altos vuelos.
¿Tiene sentido el diésel en Porsche? El 60% de los Panamera vendidos ya son híbridos
La retirada del Porsche Panamera Diesel parece que no ha sido tan mala noticia despué…
Teniendo en cuenta que los nuevos “53” ya incorporan tecnología de propulsión híbrida – mild hybrid de 48 voltios – no podemos considerar que AMG sea ajena a esta tecnología, pero lo que ha confirmado el CEO de Mercedes-AMG Tobias Moers a Digital Trends va mucho más allá. En los cuarteles de Affalterbach se está trabajando en un sistema híbrido modular capaz de ser asociado