Los sistemas de asistencia de aparcamiento autónomo se han popularizado notablemente en los últimos años. Tanto es así, que hace tiempo que dejaron de ser patrimonio de las marcas premium para pasar a ser comunes en la mayoría de las generalistas y en modelos que no son precisamente los más caros de sus gamas.
Hoy por hoy, encontramos utilitarios y compactos que pueden equipar esta tecnología, aunque lo habitual es encontrarla como equipamiento opcional o asociada a paquetes. No obstante, hay modelos que hasta la incluyen de serie en sus acabados, normalmente en los más completos. ¿Cuáles son los coches que aparcan solos más baratos del mercado? Lo analizamos según marcas optando por las variantes más económicas tanto en acabado disponible como en mecánica.
Audi A1 Sportback
El Park Assist de Audi lo encontramos disponible desde el modelo más económico de la familia de los cuatro aros, el Audi A1 Sportback. Se puede optar a él como opción desde su acabado más básico y su precio es de 1.060 euros.
La tecnología de aparcamiento autónomo de Audi permite aparcar en paralelo o batería y cuenta con una serie de sensores de ultrasonido, que escanean los espacios al borde de la carretera cuando se circula a bajas velocidades. Una vez detecta el sitio, con apretar un botón en la consola, el sistema toma el control de la dirección: el conductor selecciona la marcha y actúa sobre los pedales, ayudándose además de los avisos acústicos. En paralelo precisa de 80 cm de margen y ofrece la posibilidad de salir del estacionamiento desde un espacio aún menor (50 cm).
El Audi A1 Sportback, asociado al propulsor base de gasolina, el 1.0 TFSI de 116 CV con cambio manual de seis velocidades y con el Park Assist equipado tiene un precio de 27.965 euros.
BMW Serie 1
Al