Hace unos días la revista Consumer Reports le asestaba un duro golpe al Tesla Model 3. Según los análisis de uno de los medios con más relevancia en sus evaluaciones, aseguró que la berlina pequeña de Elon Musk era realmente mala frenando, peor incluso que una Ford F-150.
La reacción de Musk no se hizo esperar, invitando al medio a analizar una de las unidades tras haber actualizado el software del coche y el resultado ha sido notable una semana después, con una reducción en la distancia de frenado de casi 6 metros simplemente tras haber recibido.
Consumer Reports ahora sí recomienda la compra del Tesla Model 3
¿Puede mejorar una actualización de software la distancia de frenado de un coche? La respuesta es sí, y así lo ha confirmado Jake Fisher, director de pruebas de automóviles en Consumer Reports con 19 años de experiencia y más de 1.000 coches probados: «Hasta ahora no había visto nunca un coche que pudiera mejorar su comportamiento a través de una actualización».
Esta modificación del software se ha centrado en ajustar el comportamiento del sistema de antibloqueo de los frenos y calibrar la respuesta de cómo los frenos responden ante diferentes condiciones de agarre y variaciones climáticas. En consecuencia, reduciendo la intrusión del ABS se alarga menos la frenada y las distancias se acortan.
En las pruebas iniciales frenando desde 96 km/h hasta 0 km/h, el Tesla Model 3 necesitó 46,33 metros para detenerse, 2,13 más que una Ford F-150 y 7,62 más que un Tesla Model X. Después de la actualización realizando la misma prueba el Model 3 consigue detenerse en 40,53 metros, una rebaja de 5,79 metros.
La prueba se realizó con los mismos neumáticos que Tesla utilizó en su día para calcular las prestaciones del coche, calcando la distancia de frenado anunciada por el fabricante.
Esta distancia