El ser humano es impredecible, y el mundo del tráfico no es ajeno a dejarnos ojipláticos de vez en cuando. Recientemente ha saltado a la luz pública una intervención de lo Mossos d’Esquadra en la que recientemente un conductor de 88 años fue detenido por circular a 181 km/h en una zona limitada a 120 km/h. Pero ahí no queda la cosa.
Este hombre, vecino de Barcelona, circulaba por la autopista C-32 a las 10:25 si carnet de conducir por haber perdido todos los puntos previamente, llevaba gafas para compensar una visión que distaba mucho de calificarse como perfecta, un audífono y presentaba dificultades motrices.
Conductor sin carnet con 88 años y reincidente
Los agentes estaban realizando un control de velocidad rutinario situado en el punto kilométrico 15,5, próximo a Cubelles. Al dar el alto al vehículo la sorpresa fue mayúscula al ver que el hombre había nacido nada menos que en 1929. Para colmo, el hombre ya había sido sancionado previamente por conducir sin puntos en su carnet, por lo que era un reincidente.
Los Mossos han denunciado penalmente al hombre por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y han puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía en caso de que estimen la imposición de medidas cautelares previas al juicio que se celebrará próximamente.
Por el momento la sanción por conducir a 181 km/h en un área limitada a 120 km/h está tipificada como infracción grave con una multa de 500 euros y la retracción de seis puntos en el carnet de conducir. Posiblemente a este hombre eso no le preocupe lo más mínimo.
Vale, no llega a los casi 700 km/h del Opel Astra que vimos ayer, pero es quizá incluso más preocupante. La pirámide de población invertida, además de suponer un problema para el sistema de pensiones tal y como