Imagina que los hiperdeportivos más espectaculares del planeta se dan cita todos juntos en un circuito para medirse en corto y dar rienda suelta a su ingente cantidad de caballos de potencia. Pues no hace falta que hagas trabajar mucho a tu imaginación porque hace unos días ha ocurrido en el trazado de Assen (Holanda) y en estos vídeos puedes verlos en acción. SuperCar Sunday lo llaman.
El ya fuera de producción Koenigsegg Agera R, el espectacular y recién llegado Zenvo TSR-S, o el superlativo elécrico Rimac Concept_One son de esos pocos extraterrestres que pueden decir con orgullo que superan los 1.000 CV de potencia. Ver sólo a uno solo de ellos rodando sobre el asfalto puede dejarnos sin aliento, verlos a los tres juntos… bueno, sobran las palabras.
El domingo de los hiperdeportivos
La responsable de hacer este sueño posible ha sido 402 Automotive, una empresa holandesa conocida por organizar eventos automovilísticos pensando en los petrolhead. Con un calendario lleno de encuentros, el último que ha realizado ha tenido lugar el pasado 20 de mayo en un escenario tan mítico como es el Circuito de Assen: el Vredestein SuperCar Sunday.
‘La Catedral’ asistió al encuentro de cientos de superdeportivos, con nombres presentes, además de los mencionados arriba, como Bugatti Veyron, Lamborghini Centenario, Ford GT, Chevrolet Corvette o Pagani Huayra, así como deportivos firmados por McLaren, Porsche o Ferrari. En definitiva, todos los coches más impresionantes del planeta reunidos en una misma cita, que bien podría rozar los 50 millones de euros en valor total entre tanto ilustre asistente sobre ruedas.
Patrocinado por la empresa de neumáticos Vredestein, el SuperCar Sunday es un evento anual con un programa de lo más completo que incluye carreras de aceleración,