Apple sigue en su camino por aportar su granito de arena a la conducción autónoma. Si bien el gigante tecnológico ya cuenta con la segunda flota de modelos autónomos más numerosa en California, sólo por detrás de General Motors, ahora se ha aliado con Volkswagen para desarrollar una flota de lanzaderas autónomas eléctricas para trasladar a sus empleados en el recién inaugurado Apple Park.
La nueva sede de Apple ubicada en California acaba de abrir sus puertas. Estas instalaciones, con un tamaño de 26 hectáreas, dan cabida a un total de 12.000 empleados y la solución de transporte para los trabajadores entre las diferentes áreas es uno de los temas que ha estado encima de la mesa de Cupertino.
Es por ello que la firma tecnológica ha estado buscando socios durante varios años para el desarrollo de vehículos autónomos, aunque sin demasiado éxito: tanto BMW como Mercedes-Benz han rechazado colaborar con Apple. Pero la empresa norteamericana parece haber encontrado por fin un socio, según informa el New York Times, y éste no es otro que Volkswagen.
Una furgoneta chic de cero emisiones y autónoma para llevarlos a todos
El proyecto de lanzaderas autónomas utilizará como base la furgoneta estrella de la marca alemana, el Volkswagen T6 Transporter, y se ha convertido en uno de los objetivos principales para Apple. La multinacional tiene como objetivo reducir al máximo los costes de combustible así como los sueldos de los conductores necesarios para sus lanzaderas actuales.
Estos vehículos no sólo conducirán solos, también serán completamente eléctricos, lo que convertirá a Apple Park en un entorno más sostenible y saludable. Volkswagen por su parte, está concentrando sus esfuerzos en la electrificación de su gama con su imagen aún perseguida por el Dieselgate, que sigue coleando más de dos años después con nuevos casos de fraude de emisiones detectados, como