Los BMW M3 y M5 llevan décadas en el mercado, habiendo llegado recientemente los M4 y M2, así como algunos modelos SUV con la denominación M. Desde hace años, y prácticamente desde que una nueva generación llega, se rumorea sobre el posible lanzamiento de un BMW M7. Tras el relevo del BMW Serie 7, volvieron a surgir estos rumores, pero estos cesaron cuando la marca bávara presentó el BMW M760Li en el año 2016, lanzándolo al mercado por “solo” 200.000 euros.
La variante M760Li trae, bajo su gigantesco capó, un no menos gigante propulsor V12 de 6.6 litros con sobrealimentación. Las cifras de rendimiento son impresionantes, pues los 610 CV y 800 Nm de par resultan más que llamativos para una gran berlina lujosa de representación. Aunque no lo hemos probado, cuenta con una configuración más dinámica que el resto de versiones de la Serie 7. Sin embargo, parece que BMW podría estar trabajando en ese BMW M7 que tanto llevamos esperando.
El caso es que la firma alemana ha registrado en una oficina de patentes la denominación M7, pese a que siempre se ha mostrado contraria y desinteresada a lanzar una variante con la firma BMW M en su lujosa berlina de 5,24 metros de longitud. ¿Qué sentido tiene todo esto? Pues tal vez la compañía haya estado replanteándose el lanzamiento de un BMW M7 o, por el contrario, solo quiera “proteger” esa denominación durante un tiempo por si en un futuro no muy lejano decidiera utilizarlo.
De llegar, el BMW M7 utilizaría una estética notablemente más agresiva que la del citado BMW M760Li, contando con las siempre destacadas cuatro salidas de escape, y una dinámica aún más enfocada al rendimiento, pero teniendo claro que un M7 no es como un M4, manteniendo mucho lujo y un altísimo confort de marcha. Sus