Impresionante primera carrera del WEC 2018 con este inicio en el circuito de Bélgica con las 6 horas de Spa. Toyota ayer consiguió copar la primera línea con los dos mejores puntos para el coche nº7 y nº8. El coche nº7 que hizo la pole fue desclasificado y salía desde el box por irregularidades en el medidor de combustible y el coche de Alonso se adelantaba en la salida. Pero ambos Toyota se han podido acercar y quedar primero y segundo al final debido a los numerosos Safety Car que han salido por los accidentes y han reagrupado a los coches.
Fernando Alonso ha conseguido la victoria aquí después de tanto tiempo sin ganar. Y lo cierto es que su coche no ha estado libre de problemas, ya que su compañero Nakajima cuando cogía el relevto hacía un error y tompeaba, además ha tenido que hacer una parada extra por problemas, quedando en el box parado durante unos instantes mientras un mecánico se subía al coche y reparaba lo que le ocurría al coche. A pesar de esos probelmas, finalmente ha llegado la merecida victoria, consiguiendo también 26 puntos para el equipo Toyota por la posición de ambos LMP1 TS050.
Sebastian Buemi, el otro compañero de Fernando ha conducido bastante poco. No se ha subido tanto tiempo al coche como sus otros dos compañeros. Por cierto, en uno de esos relevos e intercambio de pilotos, el compañero japonés de Alonso ha tenido también un problema con el cinturón de seguridad que ha sido lo que le ha inducido el error y hacer el trompo. Por tanto, los dos Toyota han comenzado el WEC con algunos problemas que han conseguido superar y conseguir el doblete.
En cuanto a las otras categorías, vamos a ver la clasificación final en la siguiente tabla:
#8211;
#8211;
–
–
–
Posición
Categoría
Equipo