Ya sabíamos que el coche escogido para WiBLE, el nuevo servicio de carsharing fruto de la alianza entre Kia y Repsol, sería el Kia Niro híbrido enchufable y que su radio de acción iría más allá de la almendra central de Madrid, pero ya conocemos todos los detalles de esta nueva operadora de coche compartido, presentada oficialmente en el Salón de Madrid 2018, que viene a sumarse a la cada vez más amplia oferta madrileña.
La flota de WiBLE llegará más lejos que ninguna de las hasta ahora presentes, al ubicar sus bases en la periferia de la capital, y su precio será de 0,24 euros por minuto, un precio muy similar al de sus competidores aunque no la sitúa como la más económica. Comenzará a funcionar el próximo mes de junio.
El carsharing, lejos de ser el futuro, es ya el presente de la movilidad en Madrid, sobre todo ahora que las restricciones medioambientales prevén ser más estrictas y que el distrito centro planea cerrarse al tráfico en noviembre, salvo excepciones. Entre ellas se espera que estén las flotas de de coche compartido que operan en la ciudad y que, en su mayoría, están conformadas por coches de categoría cero emisiones o eco según el etiquetado medioambiental. Es el caso de WiBLE, que contará de forma inicial con quinientos Kia Niro PHEV para ofrecer sus servicios.
Estrenando el carsharing en la periferia
El principal punto de diferenciación de WiBLE respecto a Car2go, Emov, Respiro o Zity será el radio de acción, que incluirá la periferia madrileña. La firma de Kia y Repsol contará en su implantación con tres bases ubicadas en Las Tablas, Villaverde y Pozuelo.
WiBLE estará operativo en la capital en la almendra central, pero llegará tanto al norte, como al sur, al este y al oeste gracias a localización de las