Este Ford GT plateado con franjas racing negras es el lote estrella de la subasta que Mecum celebrará en unos días en Indianapolis. Lo sorprendente es que haya un Ford GT a la venta cuando la marca hizo firmar un acuerdo a sus clientes en el que se comprometía a conservar el coche durante al menos dos años. Y sin embargo, ahí está el coche, nuevecito, con tan sólo 7 millas en el marcador. ¿Se avecina un nuevo lío jurídico y mediático?

Ford no vendió las 500 unidades del Ford GT a cualquiera. El cliente potencial tuvo que pasar un curioso proceso de selección (que incluía su relevancia mediática y saber cuántos Ford deportivos tuvo en el pasado). Además por contrato, el cliente se compromete a conservar su Ford GT durante al menos dos años, para evitar la especulación. Y sin embargo, Mecum sacará a subasta un Ford GT.

Según indican en la web de Mecum se trata del coche nº48 de los 250 fabricados en 2017 (este 2018 se fabricarán otros 250) y equipa, como todos, el V6 turbo de 3.5 litros y 656 CV. Y no es que parezca nuevo, sino que es un coche nuevo, pues tan sólo tiene 7 millas en su cuentamillas. Es decir, tiene un poco más de 11 km.

Ford suele permitir que se venda en subasta un Ford GT si la recaudación de la venta va a una obra de caridad, pero si se trata de una venta normal y corriente, en la que el dinero va para el vendedor, lo considerará un incumplimiento de contrato e interpondrá una demanda. Es justamente lo que le pasó a John Cena, estrella de la lucha libre, actor y gran comunicador, que decidió vender su Ford GT a las dos semanas. Todavía no hay sentencia en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast