Existen pocas situaciones menos agradables para un conductor que la de ser sancionado por haber cometido una infracción. La solución para evitar estas situaciones es sencilla, no cometer infracciones. Pero aún existe algo peor, que tu coche sea inmovilizado por los agentes. El Reglamento General de Circulación tiene previstas diferentes situaciones en las que un conductor puede enfrentarse a que su coche sea inmovilizado, en el lugar en que los agentes estimen oportuno y haciendo que los gastos de la operación corran a cargo, por supuesto, del conductor. Estos son los 10 motivos por los que tu coche podría quedar inmovilizado por los agentes de Tráfico.
1. Inmovilización del coche por no llevar sillita infantil
Una de las últimas causas para inmovilizar un vehículo que se han incorporado ha sido la de un conductor que circule con un niño a bordo y este no cuente con la correspondiente sillita infantil. Esta causa se incorporó en la última reforma de la Ley de Seguridad Vial y, además de poner en peligro al pequeño que viaje en el coche, es razón para que el coche quede inmovilizado. Ver artículo: viajar con niños y sin sillita es causa de inmovilización del coche.
2. Conducir un coche bajo los efectos del alcohol y las drogas
Es una de las causas más habituales de inmovilización de un vehículo. Cuando un conductor ha sido interceptado en un control rutinario conduciendo bajo los efectos del alcohol su coche queda inmediatamente inmovilizado. La única posibilidad para que el conductor pueda marcharse con su coche sería que un acompañante pueda conducirlo, y tras realizar la prueba de alcohol y drogas dé negativo, o que cualquier otro conductor sobrio se acerque hasta el lugar para conducir el coche. En cualquier otro caso el coche quedaría inmovilizado.
Una de las últimas razones para inmovilizar un vehículo