El streaming en tu estrategia de marketing online es algo que no puede faltar. Y menos sabiendo el potencial del vídeo en cualquier estrategia.
Para empezar, el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia. Lo que explica el auge de este formato, convirtiéndolo en uno de los más deseados. Aunque no todos saben cómo incorporarlo en sus estrategias.
Sin embargo, ya hay muchos datos que avalan su capacidad de persuasión. Hasta el punto de descubrirse que, dentro de dos años, todo el tráfico de internet será de vídeo. Con todo lo que esto conlleva en cada canal y plataforma:
En cuanto a SEO, tener una miniatura de vídeo en los resultados de búsqueda puede duplicar el tráfico de búsqueda.
Y además, el vídeo tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato.
En email marketing, las piezas que incluyen vídeos tienen tasas de clics un 96% mayores que los que no incluyen estos contenidos.
Y en redes sociales, el 64% de los compradores asegura que este formato ayuda a tomar decisiones de compra.
Lo apuntan todas las tendencias. Se están haciendo grandes apuestas por la creación de contenido original en vídeo. Lo que incluye el streaming en tu estrategia de marketing online.
Por ejemplo, varios informes de Apple han informado de que la marca va a invertir más de un billón de dólares en la creación de contenido original. Y lo más seguro es que quiera mantenerse cerca de marcas potentes como Netflix, pionera en content marketing.
Hasta Google está comprando contenido original. Por no hablar de Facebook, que está invirtiendo un presupuesto importante en vídeo original.
Todo esto deja ver lo evidente. El contenido sólido, potente y, en vídeo, es tendencia. Por eso necesitas aprender a incorporar el streaming en tu estrategia de marketing online, porque solo así conseguirás estar al día.
Vídeo: poder y distribución
Lo