Audi ha estrenado en los nuevos A8 una numeración realmente difícil de entender por el resto de los mortales. En vez de identificar a los coches por su cilindrada, los diferencia por números como 50 o 70, siendo los más potentes los que tienen un número más alto. Con todo, no resulta fácil saber cuán más potente es un Audi A8 55 TFSI que un Audi A8 50 TDI: ¿un 5%? ¿50 CV? Este artículo no viene a ahondar en esta discusión, viene simplemente a hablaros de la preparación de ABT para el Audi A8 50 TDI, la versión de acceso a la gama del buque insignia de la marca.
Todos los Audi A8 disfrutan de un sistema eléctrico de 48 voltios, que apoya en momentos puntuales al motor térmico y alimenta los abundantes sistemas de a bordo – sin ir más lejos, su suspensión neumática o sus estabilizadoras activas. El Audi A8 50 TDI monta un motor 3.0 V6 TDI con 286 CV de potencia, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y un sistema quattro de tracción total permanente. Sobre el papel, es capaz de hacer que el coche acelere hasta los 100 km/h en 5,9 segundos, consumiendo una media de 5,6 l/100 km. Impresionante para este mastodonte de la carretera.
Todos los Audi A8 son coches mild-hybrid, con sistemas eléctricos de 48 voltios. Sí, tienen una etiqueta ECO para circular sin problemas en Madrid o Barcelona.
Ver la galería completa en Diariomotor
ABT ha modificado en esta primera intervención sólo la centralita electrónica del motor turbodiésel del Audi A8. Mediante esta reprogramación y un nuevo mapa de potencia tridimensional – según el preparador, se han retocado mediante la electrónica hasta 25 parámetros diferentes – el A8 pasa a desarrollar 330 CV, 44 CV más que su potencia de