Aún sin fecha determinada, la tercera generación del BMW Z4 se desvelará a lo largo de este 2018 y la marca bávara calienta motores con este primer teaser, que muestra al roadster bajo el habitual camuflaje durante las pruebas que está realizando en el circuito de Miramas, al sur de Francia. Parapetado tras este opaco traje, no está un Z4 cualquiera, sino el que será la versión más potente y prestacional de la generación que está por llegar.
Bajo las habituales pegatinas que nos impiden ver los detalles estéticos más relevantes de los que hará gala la nueva generación del biplaza descapotable, está el BMW Z4 M40i, que vendrá a ser la piedra angular de la familia del modelo alemán. Éste ha sido el elegido por la marca bávara para ilustrar que el desarrollo del modelo va viento en popa, aunque varias unidades preserie menos aspiracionales también están probando propulsión y suspensiones en el autódromo galo.
Parece que le está cogiendo el gusto BMW a lo de liberar sus propias fotos espía de sus modelos en desarrollo. No hace mucho lo hacía con la nueva generación del BMW X5 y ahora hace lo propio con la nueva entrega de su roadster.
¿El BMW Z4 más potente?
En este primer aperitivo, BMW no desvela mucho de la mecánica del BMW Z4 M40i, más allá de que contará con un nuevo y potente propulsor de seis cilindros en línea. Pero atendiendo a la denominación, entendemos que superará los 340 CV del que ha sido la variante más aspiracional de la generación saliente: el BMW Z4 sDrive35is.
Lo que sí adelanta el fabricante germano es que contará con un nuevo eje delantero, suspensión deportiva con el centro de gravedad muy bajo y amortiguadores controlados electrónicamente, además de un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado por M