A no ser que viváis en una cueva, es imposible que no os hayáis enterado de que se está celebrando el Mundial de Fútbol en estos momentos. Aunque no soy fan del fútbol, no he podido ignorar la histeria colectiva que se vive cada vez que juega la selección nacional. En todos los países ocurre un fenómeno parecido, y muchas empresas tratan de aprovechar esta pasión para hacer caja, o al menos, llamar un poco la atención. Es el caso de BMW, que para animar a su selección de fútbol había decidido producir un M2 Competition muy especial. Así es el BMW M2 Competition Germany Edition.
Sus principales diferencias con otros BMW M2 Competition se centran en su estética y en sus accesorios. El coche es de color negro, pero tiene unos vinilos en el lateral de su carrocería – y en la parte baja de los paragolpes – en colores rojo y dorado. Sus llantas de 19 pulgadas han sido desarrolladas por M Performance Parts y están pintadas en color Jet Black en el eje delantero y en Frozen Gold en el eje trasero. El resultado es un coche que homenajea a los colores de la bandera alemana de forma discreta y elegante, pero muy efectiva.
Curioso detalle el del logotipo, que reemplaza los colores de BMW Motorsport por los de la bandera alemana.
Ver la galería completa en Diariomotor
Al estar trufado de piezas de alto rendimiento firmadas por M Performance, su personalización es muy superior a la de otros BMW M2. Por ejemplo, las rejillas laterales de aireación, su difusor posterior y su spoiler son de fibra de carbono. El marco de la calandra está también construido en el caro material compuesto, las pinzas de freno – flotantes, de seis pistones – han sido bañadas en una pintura