Si quieres canjear tu carnet de conducir militar el proceso es sencillo, aunque tienes que tener en cuenta una serie de requisitos que van desde cumplir los plazos, hasta tener la edad mínima necesaria. Cualquier tipo de permiso de conducción obtenido en una escuela u organismo militar es canjeable por uno civil a excepción del F, que no tiene equivalente por ser para vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas.
El proceso de canje de un carnet militar no requiere pasar ningún curso. Se trata de un trámite en el que hay que pagar una tasa de 28 euros (precio actualizado en 2018) y demostrar que se cumplen los requisitos. En este artículo te detallamos cuáles son esos requisitos y los pasos que debes dar, además de ayudarte con las dudas frecuentes que se suelen tener durante el proceso.
Requisitos para canjear el carnet de conducir militar
Plazos
Para poder canjear el carnet de conducir militar lo primero que tienes que comprobar es si estás dentro del plazo. Debes estar en activo dentro de un Cuerpo u Organismo militar o que no haya pasado más de seis meses desde que dejaste de ser militar.
Edad mínima
Dentro del ejército es posible sacarse algunos permisos antes de llegar a la edad mínima necesaria que se exige para el carnet civil. Esto provoca que si quieres canjear el carnet de conducir militar tengas que esperar hasta tener la edad mínima necesaria.
No te preocupes porque se te vaya a pasar el plazo de seis meses desde que dejas el ejército si no tienes la edad, porque ese plazo cuenta desde que dejas de ser militar o también desde el momento en que cumples la edad necesaria. Es decir, si dejas de ser militar a los 23 años y tienes que esperar hasta los 24 para poder canjear el permiso D+E,