Muchas personas se preguntan cuál es la documentación del coche que hay que llevar por ley. Una duda comprensible teniendo en cuenta que la normativa al respecto ha cambiado varias veces. Actualmente solo hay que llevar el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de la ITV con su último informe. En total son tres documentos que demuestran que el vehículo cumple con todos los requisitos para circular legalmente.
Como habrás podido ver, en la lista ya no se incluye ni el recibo del seguro de coche ni el impuesto de circulación, aunque muchas personas todavía lo llevan por costumbre o simplemente porque no se fían. Si ese es tu caso, te recomendamos que no te preocupes por esos papeles, porque el propio agente puede consultar en las bases de datos si se han pagado ambas cosas.renderAd(adPage,44162);
Permiso de circulación del vehículo
El permiso de circulación del vehículo es el díptico verde emitido por la DGT, que es común para los países de la Unión Europea. Dentro aparece información sobre nuestro vehículo como la matrícula, marca, tipo, variante o versión, servicio, masa máxima, la fecha de matriculación, fecha y lugar de expedición, la cilindrada del motor, la potencia o el número de plazas autorizado. Es obligatorio llevarlo en la documentación del coche porque demuestra que el vehículo tienen las características adecuadas para circular legalmente.
La tarjeta de la ITV con su último informe
La tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos es el otro díptico verde en la que vuelven a aparecer datos que describen al vehículo, pero en la que se registra las inspecciones que se le han hecho al coche. Es obligatorio llevarla porque es la que demuestra que el vehículo cumple con las condiciones mínimas para circular con seguridad.
También es necesario llevar el último informe de inspección técnica junto con la tarjeta.