Volvo ha anunciado que, a partir de 2025, al menos el 25% de los plásticos utilizados en todos sus vehículos nuevos serán de material reciclado.

Volvo también ha instado a los proveedores del sector automovilístico a estrechar su colaboración con los fabricantes de vehículos para desarrollar componentes de nueva generación que sean lo más sostenibles posible, sobre todo por lo que respecta a aumentar su contenido en plásticos reciclados.

Para demostrar la viabilidad de este objetivo, la empresa ha presentado una versión especial del SUV híbrido enchufable XC60 T8, que parece idéntica al modelo existente pero en la que varios de los componentes de plástico se han reemplazado por piezas equivalentes de material reciclado.

La consola central del XC60 especial está hecha de fibras renovables y plásticos obtenidos de redes de pesca y cabos marítimos desechados. En el suelo, la moqueta contiene fibras hechas de botellas de plástico PET y una mezcla de algodón reciclado procedente de recortes de fábricas de ropa. En los asientos también se utilizan fibras de PET de botellas de plástico. Para crear el material insonorizante de debajo del capó se han utilizado asientos usados de vehículos Volvo antiguos. Noticias anteriores Marca: VolvoVolvo inaugura su primera planta de producción en Estados UnidosLos híbridos de Volvo contarán con una nueva tecnología de alto rendimientoLas matriculaciones globales de Volvo crecieron un 13,3% en mayo

http://www.cochesyconcesionarios.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast