BMW continúa con su gran ofensiva de lanzamiento de nuevos productos y actualizaciones de algunos ya presentes. Un coche que lleva meses y meses siendo objeto de rumor constante es el BMW Z4, modelo que acaba de ser mostrado por la propia marca. Por desgracia, aún presenta mucho camuflaje, pero nos deja apreciar claramente algunas de sus formas y rasgos.
Según comenta la firma bávara, el BMW Z4 se encuentra en fase de desarrollo por la pista de pruebas que tienen en el sureste de Francia, la pista de Miramas. Dicho centro de pruebas cuenta con dos óvalos, pistas circulares, circuito con distintas adherencias según el tramo. Allí están optimizando la configuración de la aceleración, dirección y frenos. Sea como fuere, ya podemos decir que el nuevo Z4 está cerca.
El BMW Z4 es un roadster muy pasional. A prácticamente cualquier apasionado de los coches le gustaría tener uno en su garaje, pues se trata de un deportivo muy puro y elegante. Como vemos en las imágenes, no parece traer un cambio enorme a nivel visual respecto al modelo predecesor pese a que se trata de un modelo totalmente nuevo, un coche que solo comparte filosofía con el Z4 anterior.
La firma alemana ya ha dejado claro, eso sí, que habrá un BMW Z4 M40i, una versión de prestaciones más que considerables. Actualmente, las versiones M40i están disponibles en varios vehículos de la marca, desarrollando potencias de 340 y 360 CV, a lo que hay que añadir una configuración específica con un comportamiento mucho más dinámico.
No sabemos si en el caso del BMW Z4 M40i la potencia también llegará a esas cifras aunque, viendo las intenciones de BMW en sus últimos lanzamientos, sería de extrañar que no superara holgadamente los 300 CV. Por otro lado, y como podemos apreciar en las imágenes, el