El Dodge Challenger SRT Demon fue uno de los muscle cars más esperados por los fans estadounidenses en 2017. Fue una sensación mediática y ha sido un relativo éxito comercial con 3.300 unidades fabricadas. No olvidemos que ha sido pensado para brillar en las carreras de aceleración.
¿Y qué pasa si quieres la potencia del Demon en tu Hellcat para usarlo a diario? Dodge ha escuchado tus plegarias y presenta el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, un bestia parada de 797 CV (según la norma estadounidense, a nuestro lado del charco serían 808 CV).
El nuevo modelo de Dodge, que reconocerás por sus dos tomas de aire en el capó y aletas ensanchadas, se acerca al territorio del Demon en términos de potencia. Hablamos de 797 CV y de 958 Nm de par motor. De hecho, a la base es el mismo V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor. Va aquí asociado a un clásico cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones.
Según Dodge, aunque el V8 sea el mismo que en el Demon, para el Redeye han modificado hasta 25 componentes imoprtantes, como el compresor (sería el más grande de serie con un volumen de 2,7 litros), los pistones, las bielas, etc. Y aprovecharon para subir el corte de inyección hasta las 6.500 rpm en lugar de las 6.200 rpm del Demon.
327 km/h de velocidad punta y 5 litros por minuto
Dodge anuncia un 0 a 60 mph (96 km/h) en tan sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 327 km/h. Ahí es nada. Y como es un muscle car, no podía faltar el tiempo en el cuarto de milla (0 a 402 m). Dodge asegura que lo cubre en 10,8 segundos alcanzando una velocidad de 211 km/h. El Challenger SRT Hellcat Redeye sería así 1,15 segundos más