Uno de los modelos más espectaculares, llamativos y deseados del pasado Salón de Ginebra fue la nueva edición especial del Mustang, el Ford Mustang Bullitt. Como símbolo de homenaje al 50 aniversario de la película, con un joven Steve McQueen a los mandos de un Mustang por las calles de San Francisco, esta edición es una recreación de aquel modelo.
Se trata del modelo actual, el de 2018, pero recurriendo a los detalles que caracterizaban al vehículo de Steve McQueen. El color de la carrocería, la eliminación del logo en la parrilla frontal, las llantas de 19 pulgadas con la parte interior en negro e incluso el pomo de la caja de cambios en color blanco, como guiño al modelo original.
Bajo el capó delantero, y como no podía ser de otra manera, se encuentra el motor que debes comprar en todo Mustang, y más aún en este Ford Mustang Bullitt. Se trata del V8 de 5.0 litros que recibe algunas mejoras, desarrollando ahora 459 CV. Destacar que viene con un de escape específico que mejora el sonido del motor. Opcionalmente puede contar con suspensión adaptativa Magneride.
En el interior, un panel de instrumentos de 12 pulgadas sustituye al cuadro analógico, algo que a muchos no terminará de convencer. Seguro que gusta mucho más el opcional de los asientos deportivos Recaro con costuras verde, o la placa numerada que lleva cada unidad de esta edición en la zona del salpicadero, en el lado del copiloto. Por supuesto, el Ford Mustang Bullitt solo está disponible en carrocería Fastback.
El precio de partida de esta edición especial Ford Mustang Bullitt es de 55.550 euros. Es cierto, no es una cifra a la que cualquiera podamos llegar para un coche, pero pensémoslo más detenidamente. El Mustang parte de los 41.550 euros si hablamos de la variante EcoBoost