El nuevo BMW X5 es una fuerte apuesta para la marca alemana. Estamos hablando de la cuarta generación del que en su momento fue un coche revolucionario para BMW: fue su primer todocamino. Ahora los SUV son el segmento de moda y las marcas tienen ofertas de tamaño y posicionamiento variado en sus gamas. El BMW X5 sigue siendo uno de los modelos esenciales de la marca, al igual que lo es el BMW X3. Se ha renovado al completo, estrenando una nueva plataforma y un diseño inspirado en el de concepts como el BMW Concept X7 iPerformance. Ah, y se acaba de filtrar a Internet antes de tiempo.

Para empezar, es un coche construido sobre la plataforma modular CLAR de BMW. Su diseño no nos ha sorprendido del todo, estando muy ligado a la imagen del recién renovado BMW X3. De no ser por su calandra tamaño XXL – nos guste o no, es un rasgo estético que ha llegado para quedarse – pasaría por una versión a escala de su hermano pequeño. Su frontal es más agresivo que el del modelo saliente, y en las imágenes filtradas monta un kit M con llantas que superan las 20 pulgadas de diámetro. Me gusta el aspecto cuidado de las ópticas delanteras, de tecnología LED.

Un detalle curioso: la posición del emblema del modelo y versión es muy baja, por debajo de las ópticas. Esto es una novedad para BMW.

El nuevo BMW X5 irá contracorriente, contra Touareg y Q7, y promete ser un verdadero 4×4

El mercado de los grandes SUV de lujo está virando hacia coches de enfoque má…

No hay grandes sopresas en su perfil lateral o en su zaga, zonas que se parecen mucho a otros modelos de la gama. El portón del maletero parece constar de dos partes, siguiendo

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast