El Volvo V60 acaba de llegar al mercado. Es parte de la completa renovación de la Serie 60 de Volvo, que era actualmente una de las líneas más veteranas del fabricante sueco. Los Volvo V60 han sido lanzados antes que los nuevos Volvo S60, presentados en la nueva fábrica que la marca sueca ha inaugurado en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Los Volvo V60 se han presentado por el momento en sus acabados Momentum e Inscription, acabados a los que ahora se une el espectacular R-Design. Es el acabado más deportivo del Volvo V60 y cuenta con algunos elementos de equipamiento exclusivos.
Por fuera, numerosos detalles en color negro brillante salpican la carrocería del Volvo V60 R-Design. Los podemos encontrar en las barras del techo, en las carcasas de los retrovisores o en los marcos de las ventanas. Los paragolpes son de diseño exclusivo para esta versión, así como las llantas de hasta 20 pulgadas que adornan al coche de estas imágenes. En el interior del coche también encontramos elementos exclusivos, como son molduras metálicas en salpicadero y puertas, así como una tapicería exclusiva y un tapizado en Alcantara de color negro para el techo y los pilares.
Opcionalmente, podemos equipar a los Volvo V60 R-Design con llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro, con acabado en color negro mate.
El Volvo V60 R-Design no es solo apariencia, cuenta con una puesta a punto diferente, ligeramente más deportiva. Para empezar, la suspensión está rebajada en 15 mm con respecto a otros Volvo V60, y cuenta también con unos muelles más firmes en sus amortiguadores. Su centro de gravedad es más bajo, y gracias a ello, tiene un mejor paso por curva. Los R-Design están basados en el acabado Momentum, ya de por sí abundante: disfrutan además de asientos de ajuste