Peugeot lo ha vuelto a hacer. Peugeot ha vuelto a sorprendernos. Mientras esperamos, y os reconozco que con muchas ganas, probar la nueva generación del Peugeot 508, la marca francesa demuestra que hay vida más allá de los SUV y los crossovers presentando el nuevo Peugeot 508 SW 2019, un estilizado familiar que pretende ser algo más que una socorrida versión de tipo familiar de un sedán compacto. Ver guía de coches familiares y sus precios. Y un producto que hace suya, con pleno derecho, la definición de shooting brake, aunque tal vez subiendo un peldaño en la gama y yendo más allá del producto económico que generalmente ofrece la marca francesa. Ver precios de Peugeot.
El reto de Peugeot
Peugeot tenía el reto, y la necesidad, de lanzar una carrocería aún más práctica del Peugeot 508. Como en anteriores generaciones, era necesaria una versión familiar del Peugeot 508, pero también que esta estuviera a la altura de un sedán en el que se ha puesto el listón muy alto. Más información del Peugeot 508 2019.
La nueva generación del Peugeot 508 ha apostado por el diseño para tratar de recuperar el terreno que el sedán ha perdido con los crossovers. Y a nuestro juicio esa es su mayor virtud. Peugeot apostó por un sedán de diseño muy deportivo y rasgos de coupé, incluidas sus ventanillas sin marco. Y hoy no podemos hacer otra cosa que congratularnos al constatar que esas premisas han sido exactamente las mismas que se han tenido en cuenta al diseñar el Peugeot 508 SW que, entre otras cosas, también contará con ventanillas sin marco. Habrá que ver hasta qué punto ese nuevo enfoque afecta a sus precios, que tal y como ya vimos en el sedán, también serán propios de un coche de una gama superior. Ver precios