El Porsche 919 Hybrid Evo, la evolución del coche ganador de las 24 horas de Le Mans 2017, estuvo rodando estos días por el Nürburgring. ¿Alguien más piensa que Porsche intenta batir el récord absoluto de vuelta de Stefan Bellof?
CONFIRMED: Porsche 919 Evo (ex-LMP1) was going fast on an exclusively hired Nürburgring Nordschleife just now. Probably data-gathering for a return-trip, but I would guess it’s already ludicrously fast even on a baseline setup… Bellof‘s lap record is in the aiming reticle.— Dale Lomas (@bridge2gantry) 4 de junio de 2018
Hace unos meses, el Porsche 919 Hybrid, con el suizo Neel Jani al volante, se hacía con el récord de la pista belga de Spa Francorchamps. Marcó un tiempo de 1’41»8 rebajando en 0,78 segundos el anterior récord absoluto marcado por Lewis Hamilton al volante del Mercedes F1 W07 Hybrid de Fórmula 1 durante la sesión de clasificación del GP de Spa-Francorchamps 2017. Hamilton marcó un tiempo de 1»42»553 y se hizo lógicamente con la pole ese día.
¿Por qué iba a Porsche intentar batir el récord de Spa-Francorchamps con un 919 Hybrid liberado de los limites del reglamento del WEC y de Le Mans? La respuesta oficial es la de poder enseñar todo el verdadero potencial del coche. En lugar de los 500 CV en configuración de Le Mans, el V4 2.0 litros turbo desarrolla 720 CV, puede usar 8,49 megajulios (en torno a 440 CV del sistema eléctrico que incluye un KERS) y cuenta con 53 % más de apoyo aerodinámico. La respuesta entre líneas es que se trataba de un ensayo para el Nürburgring.
El potencial del coche es enorme, no cabe duda. Porsche es una de las marcas que más empeño le pone en tener récord de vuelta en el Nordschleife por loq ue la tentación para los alemanes