Italia y el mundo del automóvil es algo que van de la mano, pues la pasión que despiertan estas máquinas en el país transalpino es mucha. De hecho, marcas como Alfa Romeo, Ferrari o Maserati (entre otras ilustres) cuentan con auténticos fans que son capaces de hacer burradas por defenderlas. En este caso, la firma del biscione estará presente “de forma extra oficial” en el Turin Auto Show que se está realizando estos días.
El modelo del que os hablamos no es más que un one off que han realizado entre Adler (diseñador, fabricante y distribuidor de componentes y sistemas para el sector del automóvil) y Up Design (estudio de diseño afincado en Moncalieri y dedicada al diseño de modelos one off y vehículos por encargo). Para su desarrollo han tomado como base la plataforma y técnica del Alfa Romeo 4C y le han dado un nombre muy sugerente.
El Alfa Romeo Mole Construction Craft 001 llega tras los ejercicios Mole Valentino Tesla Model S y Fiat 124 Spider Mole que fueron presentados en anteriores ediciones del Turin Auto Show. Este vehículo, que es una pieza única en el mundo cuenta con rasgos de diseño del Alfa Romeo Giulia así como detalles propios. No faltan la fibra de carbono por doquier o los revestimientos en cuero que se reparten por el habitáculo y que tienen como origen Adler.
La mecánica que anima al Alfa Romeo Mole Construction Craft 001 no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta de donde deriva, es muy posible que mantenga el bloque 1.75 litros con cuatro cilindros y turbo de 240 CV de potencia. Su peso tampoco ha sido desvelado, aunque a buen seguro se ha mantenido en límites que no comprometerán su dinámica de conducción. En todo caso, hasta que no sea presentado de forma oficial no podremos conocer