El Grupo Volkswagen está trabajando a ritmo elevado para completar la gama de todo caminos en sus marcas de mayor volumen. En el caso de su firma más ilustre, la propia Volkswagen, a los T-Roc, Tiguan, Tiguan AllSpace y Touareg se unirá en breve el modelo que ha de cerrar este círculo el, pequeño B-SUV, T-Cross. Sin embargo, pocos son los detalles técnicos y de diseño que se conocen de este importante modelo.
Hasta el día de hoy sabemos que el Volkswagen T-Cross estará fabricado sobre la plataforma MQB-A0, la misma que ya emplea su hermano Polo y sus primos de Seat, los Ibiza y Arona. Respecto a su hermano mayor, el T-Roc, contará con una distancia entre ejes 3 centímetros menor, por lo que no se ha de esperar una merma significativa en cuanto a espacio en su habitáculo y capacidad de carga en el maletero.
Su gama mecánica no está confirmada, aunque teniendo en cuenta de donde deriva y con quien comparte chasis y planteamiento técnico, es de esperar grandes similitudes. Además, tampoco se espera que cuente con sistema de tracción total a las cuatro ruedas, pues el Seat Arona no lo ofrece. En todo caso, si llega al T-Cross, lo hará en las mecánicas diésel y gasolina más potentes, eso si no lo hace con alguna versión híbrida o eléctrica.
En todo caso, hay que advertir que los rumores apuntan que el T-Cross definitivo ya está listo, pues los fotógrafos espía se habrían encargado de confirmarlo. Teniendo en cuenta esta situación, y que Volkswagen no estará presente en el próximo Salón del Automóvil de París, la presentación oficial del T-Cross podría llevarse a cabo en cualquier momento. Sólo tenemos que recordar que el nuevo Touareg se saltó a la torera la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, por lo