Seguramente muchos llegaron a pensar que nunca se llevaría a cabo. Que lo de Spa-Francorchamps sí, pero que Porsche no se atrevería a meter un LMP1 con esteroides en un circuito como Nordschleife. Que todo habían sido fruto de los rumores. Finalmente, el tiempo ha dado la razón a todos aquellos que soñaron con que podía ser posible. 5 minutos y 19,546 segundos, ese es el nuevo tiempo que deberemos aprendernos cada vez que hablemos con alguien acerca de lo espectacular que es el Infierno rodeado de Verde y cuando contemos la historia de que un día alguien se atrevió a desafiar cualquier lado racional que pudiéramos tener para bajar de los seis minutos en esta tortura de más de 20 kilómetros.
Sin anestesia, casi con la misma rapidez con la que nos ha llegado la noticia de que hoy era el día en que Porsche había elegido para que su 919 se volviera aún más eterno de lo que lo era con sus tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans. Timo Bernhard ha coqueteado con los límites del ser humano y del automovilismo con una vuelta que se ha situado por encima de los 234 km/h de velocidad promedio y puntas de 369,4 km/h. Ya queda prácticamente en un recuerdo lejano aquella vuelta realizada hace unos meses en Spa-Francorchamps por Neel Jani que incluso le permitió ser más rápido que los monoplazas de la Fórmula 1, es hora de apreciar el arte en movimiento hecho vídeo.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast