Todas las estadísticas apuntan que enviar mensajes de texto masivos a móviles es fundamental para un negocio. Mantener el contacto con los clientes es un must hoy en día. Y no debes desaprovechar los canales que tienes a tu disposición para hacerlo.
¿Sabías esto? Los softwares de mensajería son los responsables de poner la parte más humana de un negocio en relación con los propios consumidores.
De hecho, una de las razones por las que enviar mensajes de texto masivos a móviles resulta tan efectivo es porque los propios usuarios sienten que se les habla de tú a tú. Dejando a un lado la publicidad intrusiva.
Lo que está claro es que funciona, pero ¿qué más razones hay para que los mensajes de texto sigan funcionando?
He aquí una pista: El 97% de los usuarios que recibe un SMS lo abre. Y esta cifra es inalcanzable en cualquier otro canal de comunicación que puedas utilizar en tus estrategias de marketing. Concentrándose, su principal valor, en un solo término: Permiso.
La clave del Permission Marketing es que es el propio usuario quien está de acuerdo en recibir comunicaciones de determinadas marcas. Por lo tanto ya espera tu mensaje y no lo percibe como algo intrusivo porque te ha dado su consentimiento para que lo hagas.
En otras palabras, cuando un usuario da su permiso, tienes su autorización para compartir con él tus mejores campañas y enviar mensajes de texto masivos a móviles.
Pero, ¿realmente merece la pena? ¿Funciona este canal?
Razones para enviar mensajes de texto masivos a móviles
Existen muchos datos y estadísticas que avalan su influencia. Aunque el principal ya se ha comentado desde un principio: El canal logra el mayor índice de recepción. Un 96% de las personas que recibe un SMS lo lee.
Además, teniendo en cuenta que actualmente cerca de 7 millones de personas tienen un teléfono móvil, las tasas de recepción