Ahora que sabemos que Alfa Romeo resucitará a los 8C y GTV, es hora de soñar. Si el Alfa Romeo 4C es uno de esos coches puramente pasionales pero se te queda un poco viejuno estéticamente estás de suerte. El preparador y especialista Mole se ha sacado de la manga el Costruzione Artigianale 001, o la reinterpretación de lo que en 2018 sería el reemplazo del 4C.
En lo referente a mecánica seguimos básicamente ante el mismo coche. El Alfa Romeo 4C sigue ofreciendo el motor de cuatro cilindros de 1.75 litros turbo colocado en posición central con 240 CV de potencia y 349 Nm de par motor, puesto de conducción bajo y centrado, suspensiones casi de carreras, ausencia de dirección asistida… Purismo petrolhead.
Más bruto por fuera, mejor cuidado por dentro
El interior en cambio sí se ha transformado, pasando de la configuración austera y espartana a una concepción mucho más lujosa y moderna. Porque la diversión no debería estar reñida con el capricho de un interior made in Italy.
Pero pasemos a lo realmente importante. Uno de los coupés deportivos biplaza más fieles a la esencia de la conducción como el Alfa Romeo 4C puede que estéticamente se haya quedado desfasado. Por eso los chicos de Mole se han puesto manos a la obra para modificar la apariencia de esta unidad y hacer que parezca casi recién salida de la factoría italiana.
Utilizando elementos similares a los que emplean los Giulia y Stelvio, el frontal del Artigianale 001 luce una nueva nariz. Los ojos saltones y la nariz baja dejan paso a una nueva parrilla mucho más atrevida, grande y marcada, escoltada por dos grandes tomas de aire inferiores, un gran splitter y unos faros que se prolongan hacia el interior y cuyos huecos adoptan formas aerodinámicas.
Ya que estaban, han musculado mucho