Hace años esto nos hubiera resultado cuanto menos increíble. Pero Fiat ha sabido articular una gama en la que el Fiat 500 es una marca en sí misma y a su alrededor giran productos de muy diversa índole, los económicos, con el Tipo y el Panda; los comerciales; y una aventura tan interesante como la del Fiat 124 Spider. El Fiat 500 tendrá una nueva versión, el regreso del Giardiniera. ¿Pero qué nos podemos esperar de él?
La gama Fiat 500 y el regreso del Giardiniera
Pocas marcas han sido capaces de aprovechar mejor uno de sus emblemas que Fiat con su cinquecento. El Fiat 500 se ha convertido una marca en sí misma en la que hay sitio para una legión de productos con una buena relación entre precio y diseño, dimensiones muy contenidas, y un enfoque chic y urbanita.
Así nos encontramos con un Fiat 500 que triunfa entre los coches urbanos europeos, con una versión de techo practicable, el 500C. La gama 500 también cuenta con monovolúmenes, los Fiat 500L, e incluso uno de batalla larga y 7 plazas, el 500L Wagon; y uno de diseño campero, el 500L Cross. Por último, y como no podía ser menos, nos encontramos con un Fiat 500X, un auténtico crossover. ¿Y qué carrocería nos presentará el Fiat 500 Giardiniera?
Con una gama Fiat 500 en la que nos encontramos con el utilitario original, su versión de techo practicable, tres variantes monovolumen, y un crossover, la lógica nos invita a pensar que el 500 Giardiniera sea el sustituto del Fiat Punto
El Giardiniera de los años sesenta pretendía ser una versión más espaciosa y práctica del Fiat 500 de la época. Era un coche más largo, más espacioso, y más confortable, e incluso empleó soluciones muy ingeniosas para lograr su cometido, como colocar el motor en